Iglesias arranca la campaña para que haya un gobierno “sin el PP azul y sin el PP naranja”

Podemos

Iglesias arranca la campaña para que haya un gobierno “sin el PP azul y sin el PP naranja”

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos

Pablo Iglesias aprovecha la multitudinaria ‘Fiesta de la primavera’ de Podemos para tender la mano a Garzón con la vista puesta en superar al PSOE. Pablo Iglesias ha protagonizado hoy, aprovechando la ‘Fiesta de la primavera’ de Podemos, un multitudinario acto en el parque Tierno Galván de Madrid con militantes de toda España en el que ha dado por hecho la repetición de elecciones en junio y se ha ofrecido para ser el presidente, tras los nuevos comicios.

Sí, probablemente vayamos a elecciones, y no tenemos ningún miedo», ha avisado Iglesias ante las alrededor de 7.000 personas que han abarrotado el parque un público ante el que el líder de Podemos ha comparado la nueva convocatoria con un «partido de vuelta» en el que “hace falta romper el empate” para lo que “no sobra nadie”, en clara referencia a la posible alianza con IU que va a explorar con Baltasar Garzón.

En el primer gran encuentro con simpatizantes que ha celebrado el partido morado desde la campaña electoral de diciembre, Iglesias ha dicho “respeto a los compañeros que piensen diferente, pero a mí no me elegisteis secretario general para enarbolar la bandera morada sino para empujar y tener más cerca el cambio, y para eso a veces hay que intentar ser más y asumir ese papel que tenemos en este momento histórico que implica intentarlo», ha enfatizado.

Asimismo, ha tendido la mano al PSOE de cara las negociaciones que previsiblemente se volverán a dar en el verano, si finalmente se repiten las elecciones el 26 de junio, llegando incluso a imaginar un hipotético ‘sorpasso’ de Podemos a los socialistas. «Si dentro de unos meses podemos liderar un gobierno del cambio, les tenderemos la mano y les hablaremos de igual a igual», ha asegurado.

Así lo ha asegurado, tras señalar que está seguro de que «mucha gente en el PSOE se muere de vergüenza del pacto» que el líder socialista, Pedro Sánchez, firmó con Ciudadanos. «Querrían estar gobernando con nosotros. A esa gente les vamos a tender la mano siempre», ha apostillado.

Ojalá que rectifiquen. Ojalá pueda haber un gobierno sin el Partido Popular azul y sin el Partido Popular naranja», ha manifestado, en clave totalmente electoral, en un acto en el que, de hecho, a vuelto a apelar, como en la pasada campaña, a los votantes que «están dudando», pero que tienen claro que quieren un gobierno que les «proteja» frente a los «privilegiados antisistema”.

En este sentido, ha denunciado que los culpables de que «probablemente» se vaya a producir la segunda vuelta electoral son las «élites económicas que han mandado siempre en España», que «establecieron una línea roja: No se podía consentir un gobierno en el que estuviera Podemos”.

Ante este previsible escenario, Iglesias ha reafirmado que él estará «encantado de ser el presidente del Gobierno». «Pero más importante es que este país pueda tener un gobierno decente y de cambio. Podemos no somos nosotros ni los cargos públicos. Podemos es la gente que no se deja engañar y que quiere devolver la dignidad a nuestro país», ha enfatizado Iglesias.

Tras su intervención inicial, Iglesias y su secretario de Organización, Iñigo Echenique, se han dedicado a contestar durante alrededor de una hora las preguntas del público, en un formato que han puesto en marcha hace dos semanas para recuperar el contacto cercano con sus simpatizantes y que ya han llevado a Barcelona y a Pamplona, según informó Europa Press.

Más información