Rajoy responsabiliza a PSOE y Ciudadanos de que haya nuevas elecciones

Rajoy responsabiliza a PSOE y Ciudadanos de que haya nuevas elecciones

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno en funciones

El presidente en funciones se queja de que Ciudadanos y PSOE juntos” han hecho imposible que se haya formado un nuevo Gobierno. El presidente del Gobierno en funciones y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha afirmado que «Ciudadanos y el PSOE juntos» han hecho imposible que se haya formado un Gobierno y los ha responsabilizado de que vaya a haber nuevas elecciones.

Rajoy ha indicado que la reunión de Ciudadanos y PSOE con Podemos intentando llegar a un acuerdo de gobierno fue «la foto final de este periodo de cuatro meses». A su juicio, «había fotos mejores, más sensatas y útiles para los españoles», pero «ellos lo hicieron imposible: el PSOE y Ciudadanos».

Así lo ha resaltado en Córdoba en la clausura de la Convención Nacional de Nuevas Generaciones, con las intervenciones además del presidente del PP andaluz, Juanma Moreno; la presidenta de NNGG, Beatriz Jurado; el presidente del PP de Córdoba, José Antonio Nieto, y el presidente de NNGG Andalucía, Luis Paniagua.

En este sentido, Rajoy ha defendido que en el PP pueden estar «tranquilos» porque la propuesta del PP «era y sigue siendo la sensata», pero «no fue debatida porque el PSOE no quiso y los demás, empezando por Ciudadanos, tampoco quisieron». Por tanto, el PP hizo «lo que tenía que hacer, no nos equivocamos», porque «la propuesta era la razonable y sensata, y lo saben incluso aquellos que no la han apoyado», ha apostillado el presidente en funciones, según recoge Europa Press.

Más información