El Rey recibirá el martes a Rivera, Iglesias, Sánchez y Rajoy

Consultas

El Rey recibirá el martes a Rivera, Iglesias, Sánchez y Rajoy

Rey Felipe VI

La Casa del Rey publica el calendario de consultas de Felipe VI en su nueva ronda de contactos. Albert Rivera, Pablo Iglesias, Pedro Sánchez y Mariano Rajoy están citados el martes. La Casa del Rey ha publicado el calendario de las consultas que Felipe VI mantendrá el lunes 25 de abril y martes 26 con los representantes de los grupos parlamentarios para “constatar” si puede proponer un candidato a la Presidencia del Gobierno que cuente con los apoyos suficientes o, por el contrario, disuelve las Cortes y convoca unas nuevas elecciones generales.

Tal y como pasó en las dos rondas de contactos anteriores, estos encuentros seguirán el orden de representación en el Congreso. Es decir, de menor a mayor y no participarán ERC y EH Bildu, que no han rechazado verse con el monarca.

El representante de Nueva Canarias (NC), Pedro Quevedo, será el primero en ir al Palacio de la Zarzuela, el lunes 25 a las 10 de la mañana, para reunirse con el Rey. Tras él, le tocará el turno al diputado de Foro Asturias Isidro Martínez Oblanca, a la portavoz de Coalición Canaria (CC), Ana Oramas, y el presidente de Unión del Pueblo Navarro (UPN), Javier Esparza.

Por la tarde, a las 16 horas, el monarca recibirá al portavoz de IU-Unidad Popular, Alberto Garzón, el del PNV, Aitor Esteban, la de En Marea, Alexandra Fernández, y el dirigente de Democràcia i Llibertat (DiL), Francesc Homs, que pondrá fin a esta primera jornada con un encuentro con el Rey a las siete de la tarde.

Para el segundo día de estas consultas queda el portavoz de Compromís, Joan Baldoví, y Xavier Domènech, de En Cómú Podem. Tras ellos, llegarán los líderes de los cuatro partidos más votadas en las pasadas generales. En concreto, por este orden, primero el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

Una vez termine la reunión, el monarca recibirá al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. Ya por la tarde, a las 16,30 horas Felipe VI se entrevistará con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y cerrará con el presidente del Gobierno en funciones y máximo responsable del PP, Mariano Rajoy.

Más información