www.elboletin.com

Guindos pillado: admite al presidente del Eurogrupo que España va a elecciones con un resultado similar

viernes 22 de abril de 2016, 00:00h
Luis de Guindos, ministro de Economía en funciones
Luis de Guindos, ministro de Economía en funciones
De Guindos reconoce en un encuentro del Eurogrupo que “no hay margen” para lograr un consenso entre los partidos que evite una nueva convocatoria a las urnas.
El ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, afirmó hoy que España se encamina a elecciones y que, aunque ve un resultado similar a los anteriores comicios, espera que se imponga el “sentido común” para formar un Gobierno que haga frente a los “problemas”.

En una conversación informal con su homólogo holandés y presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, de la que informa Efe, De Guindos se muestra convencido de que “no hay margen” para lograr un consenso entre los partidos que evite una nueva convocatoria a las urnas.

“Bueno, estamos encaminándonos a elecciones, no hay margen, pero quizás...”, dice el ministro, ante lo que es interrumpido por una pregunta de Dijsselbloem sobre si espera que los resultados de estas elecciones sean diferentes o los mismos.

“Creo que bastante similar, pero creo que finalmente habrá (...) sentido común para formar un gobierno”, dice De Guindos a su interlocutor, a quien señala que espera la formación de un nuevo Ejecutivo “porque tenemos problemas, muchas cosas”.

Dijsselbloem, por su parte, señala al ministro español en funciones en un tono bromista que “se puede trabajar en coaliciones entre la derecha y la izquierda”, a lo que De Guindos se ríe y el ministro finés del ramo, Alexander Stubb, añade que en su país se gobernó con un modelo similar durante cuatro años.

“En Finlandia fue terrible”, prosigue con tono humorístico Dijsselbloem, tras lo que saluda al responsable ministerial eslovaco, Peter Kazimír, sobre el que De Guindos apunta que éste se está aún "acostumbrando" a su nueva coalición gubernamental, que incluye a tres partidos conservadores y nacionalistas.

Los ministros se han desplazado a Amsterdam para participar con el resto de sus homólogos de la zona euro en un encuentro informal del Eurogrupo, tras lo que se reunirán a Veintiocho en la primera jornada del Ecofin.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.