ERE “salvaje” en Unidad Editorial: 224 trabajadores, a la calle

Medios de Comunicación

ERE “salvaje” en Unidad Editorial: 224 trabajadores, a la calle

Unidad Editorial

Los despidos afectarán, entre otros, a 90 profesionales de El Mundo, 16 de Expansión y 43 de Marca y su radio, según el Comité de Empresa. La dirección de Unidad Editorial ha comunicado al Comité de Empresa su intención de despedir a un total de 224 trabajadores con 20 días de salario por año de trabajo y un límite de 12 mensualidades, sin dar lugar a un plan de bajas incentivadas. “Este ERE salvaje conlleva el despido de 39 trabajadores en el Corporativo (3 de ellos del centro de Meco de Logintegral) y 185 en redacciones”, denuncian en un comunicado los sindicatos. Unidad Editorial cuenta actualmente con un total de 1.400 trabajadores.

Los despidos se distribuirán de esta manera: 58 en El Mundo Madrid, 32 en Delegaciones, 24 en Marca, 19 en Radio Marca, 16 en Expansión, 27 en Revistas, 5 en Ediservicios y 4 en Telva. “Esto supondría el cierre de varias delegaciones y algunas de las publicaciones del grupo”, señala el Comité que advierte que “esto significa un paso más en el progresivo desmantelamiento de Unidad Editorial como empresa informativa”.

Los sindicatos han solicitado en el marco de la comisión negociadora con la empresa, la paralización del ERE, “al menos mientras dure la OPA presentada por Cairo Communications sobre RCS, empresa propietaria de Unidad Editorial”. Esta comisión volverá a reunirse el próximo miércoles, 27 de abril.

El Comité ha convocado para mañana están convocadas asambleas en las empresas del grupo para decidir las medidas a adoptar para intentar evitar esta nueva oleada de despidos. Este es el tercer ERE en ocho años.

Más información