Iglesias encarga a Echenique las negociaciones de Podemos con IU

Podemos

Iglesias encarga a Echenique las negociaciones de Podemos con IU

Pablo Echenique, secretario de Organización

Pablo Iglesias ordena a Pablo Echenique el “mandato” de negociar con Izquierda Unida la posibilidad de ir juntos a las elecciones generales del 26J. Podemos trabajará por una alianza con IU ante la repetición de las elecciones geneales previstas para el próximo 26 de junio. Tal es así, que se ha encargado al secretario de Organización, Pablo Echenique, el “mandato” de explorar esta posible unión. Así lo ha reconocido el líder de la formación morada, Pablo Iglesias, que ha defendido la necesidad de “sumar voluntades” para “estar a la altura”.

El secretario general de Podemos, en declaraciones a los periodistas en la Universidad Complutense de Madrid antes de participar en la presentación del libro ‘En defensa del populismo’, de Carlos Fernández Liria, ha anunciado que Echenique estará al frente de “una serie de contactos” con IU de cara al 26J y “en función de cómo se desarrollen tendremos algo que comunicar”.

A la espera de más noticias, Iglesias ha admitido que “existe consenso” dentro de Podemos “respecto a los pasos que hay que dar” para que haya una alianza con IU, pero aún es “prematuro”.

Más información