El PSOE advierte a Podemos y a IU de que “en política tres más tres no son seis”

Pactos

El PSOE advierte a Podemos y a IU de que “en política tres más tres no son seis”

Antonio Hernando, portavoz del PSOE en el Congreso

Antonio Hernando asegura a Podemos y a Izquierda Unida que “en política tres más tres no son seis, que nadie haga el cuento de la lechera”. El portavoz del PSOE, Antonio Hernando, “duda mucho” de que si Podemos e IU se presentan juntos a las hipotéticas elecciones generales del 26 de junio den el ‘sorpasso’ a los socialistas. Y es que, según ha afirmado “en política tres más tres no son seis, que nadie haga el cuento de la lechera”.

En una entrevista en Antena 3 Antonio Hernando ha acusado al líder de Podemos de estar “en las coaliciones y en las nuevas elecciones” y no en sacar al PP del Gobierno. “Iglesias nos ha vuelto a engañar, porque nos ha dicho que nos tendía la mano, que estaba dispuesto a seguir hablando, a dar una solución, que haya nuevo Gobierno, que Rajoy deje de ser presidente, y resulta que durante todo este tiempo en eso no ha estado, está en las coaliciones y en las nuevas elecciones”, ha dicho el portavoz del PSOE.

“En lugar de tener preocupación por sustituir a Rajoy, porque deje de ser presidente”, ha lamentado el socialista, el secretario general de la formación morada ha tenido una única “obsesión” que “se llama PSOE”.

Para el portavoz del PSOE en el Congreso, según una nota enviada por el partido, “la inmensa mayoría de ciudadanos no están en unas nuevas elecciones en estos momentos” mientras que “Iglesias si está” en ello. “Su obsesión está en situar al PSOE como su adversario de referencia, mientras que para el PSOE su adversario de referencia son las políticas de la derecha y el PP y Rajoy”, ha señalado Hernando, que ha achacado la caída de Podemos en las encuestas a su nulo interés por “desalojar” al PP y a Rajoy del Gobierno.

Más información