Cospedal insiste en la presunción de inocencia de Barberá

Caso Imelsa

Cospedal insiste en la presunción de inocencia de Barberá

María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP

La número dos del PP señala que si la exalcaldesa es imputada «habrá que ver qué tipo de imputación y delito» se le atribuyen. La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal ha hecho hincapié en la necesidad de respetar la presunción de inocencia de la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá, aunque no cerró la puerta a la posibilidad de que dimita de su actual cargo de senador si finalmente es imputada por presunto blanqueo en el PP municipal.

No obstante, Cospedal señaló en una entrevista en ‘La Sexta Noche’ que llegado ese caso “habrá que ver qué tipo de imputación y delito” se atribuyen a Barberá. La dirigente popular recordó también que los estatutos del partido solo obligan a abandonar el PP cuando hay apertura de juicio oral, aunque incidió en los numerosos casos que existen de cargos que han sido imputados por casos de presunta corrupción y que posteriormente se archivan.

La número dos del PP defiende a Barberá porque “hoy por hoy nadie la ha llamado a declarar” y porque a su juicio “no hay indicios reales” contra la senadora. “Creo que dice su verdad”, subrayó Cospedal, quien no quiso evaluar si el caso Imelsa –que ha supuesto la apertura de un expediente informativo a todos los cargos y excargos del PP afectados por esta investigación- ha afectado a la imagen del partido. “Hay personas que piensan que sí y otras que no”, respondió.

Cospedal tampoco cree que la situación de la exalcaldesa sea comparable con el caso del que fuera el líder de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, quien dimitió el pasado viernes de ese cargo orgánico por sus diez imputaciones en caso relacionado con corrupción. En su opinión, tampoco es similar “ni parecida” a la de Pedro Gómez de la Serna, ex diputado del PP que pasó al Grupo Mixto tras conocerse que compaginó su escaño con el cobro comisiones.

Más información