Carmena da munición al PSOE para presionar a Pablo Iglesias y forzar un pacto

Investidura

Carmena da munición al PSOE para presionar a Pablo Iglesias y forzar un pacto

Antonio Hernando, portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados

“Tiempo suficiente tienen los dirigentes de Podemos para reflexionar sobre lo que les piden la alcaldesa de Madrid y los ciudadanos”, asegura Antonio Hernando. “Pablo escucha a Manuela”. El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha pedido al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que “atienda” a lo manifestado por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena y apoye la investidura de Pedro Sánchez en la segunda votación que tendrá lugar mañana.

En una rueda de prensa en el Congreso, el portavoz de los socialistas ha llamado a la formación morada a que “abra la puerta al cambio mañana en la segunda votación apoyando” a Pedro Sánchez y que no sean un “obstáculo” ni “retrasen” el cambio. “Albergamos la esperanza de que Podemos atienda a Carmena”, ha afirmado Hernando.

“Tiempo suficiente tienen los dirigentes de Podemos para reflexionar sobre lo que les piden la alcaldesa de Madrid y los ciudadanos”, ha señalado el dirigente socialista, que ha recordado que tras las elecciones autonómicas y locales de hace ocho meses el PSOE permitió que Podemos gobernase en ciudades como Madrid, Zaragoza, Cádiz o Santiago. Y lo hizo, “a cambio de nada”.

“Atendimos a esos deseos y anhelos de cambio y facilitamos gobiernos del cambio”, ha explicado el portavoz socialista, “sin pedir nada a cambio. Ni sillones ni líneas rojas ni obstáculos”.

El PSOE confía todo a la capacidad de la alcaldesa de la capital del Estado de persuadir a sus compañeros de filas en Podemos y ha cerrado la puerta a una nueva oferta para que facilite la investidura de Sánchez. “No es cualquier dirigente”, ha remarcado Hernando, que ha puntualizado que se trata de la regidora, nada más y nada menos, que de Madrid.

Respecto a la posibilidad de una nueva derrota en la segunda votación de este viernes, el portavoz del PSOE en el Congreso ha dicho que esto no significará que decae la candidatura de Sánchez, que se mantendrá. Eso sí, espera que “mañana salga adelante”.

Más información