Camps exhibe unas encuestas favorables para desvincularse del código ético de Rajoy

Nacional

Camps exhibe unas encuestas favorables para desvincularse del código ético de Rajoy

Una semana después de que Génova presentase un código ético para evitar que los regalos que acepten líderes del partido como Francisco Camps pongan en evidencia al partido, el presidente de la Generalitat ha exhibido unas encuestas en las que demuestra que, pese a la polémica de los regalos, aumenta en intención de voto.

Tras varios meses en los que el nombre de Francisco Camps y del PP se ligó a unos trajes regalados por los cabecillas del ‘caso Gürtel’ y a corrupción, la dirección nacional del partido tomó la semana pasada cartas en el asunto y puso coto a la recepción de presentes. Con la presentación de este código, todos los focos señalaron a Camps y a su correo. Luces que no han gustado nada al presidente de la Generalitat valenciana.

Igual que hiciera en los últimos días de verano con la presentación de un sondeo electoral tras la pérdida, por una moción de censura, de un ayuntamiento tan representativo y conocido como el de Benidorm, la dirección del PP valenciano ha elaborado una encuesta en la que destaca su amplio respaldo ciudadano. Desde el mencionado sondeo del pasado mes de septiembre, el PP valenciano ha aumentado en un 1% en intención de voto llegando hasta el 55,1%.

Frente a las preguntas sobre ‘¿qué le han regalado en Navidad?’, Camps responde. Y lo hace poniendo sobre la mesa lo más importante para un político: el apoyo ciudadano. Todavía queda un año y medio, por lo menos, para los próximos comicios autonómicos, pero Camps ya ha recordado con esta encuesta que, si se llegara a presentar, arrasaría. Nadie puede con él en la región, ni escándalos sobre trajes, ni sus visitas a los tribunales por presunto trato de favor o financiación irregular del PPCV, ni mucho menos los socialistas de la comunidad.

Con la frase de ‘los votos me respaldan’, el líder de los populares valencianos recuerda a la dirección nacional y a Ana Mato en especial, al ser la encargada de poner sobre el papel este ‘guión’ de comportamiento, que este código no va con él. Esta actitud de Camps debe ser consentida por Génova, ya que el propio Mariano Rajoy ha destacado la importancia que los votos conseguidos por el PP en la Comunidad Valenciana tienen para su proyecto nacional. Y es que, sin Camps, Rajoy no llegaría a la presidencia del Gobierno en el 2012, si es que no encuentra más piedras en su camino.

Más información