El exsocio de Urdangarín insiste en su inocencia y niega facturas hinchadas en el Instituto Nóos

Caso Nóos

El exsocio de Urdangarín insiste en su inocencia y niega facturas hinchadas en el Instituto Nóos

Iñaki Urdangarín, Duque de Palma

Diego Torres sostiene que no reconocerá los delitos por los que la Fiscalía solicita 16 años de cárcel a cambio de una rebaja en la condena. Diego Torres, el que fuese socio de Iñaki Urdangarín en el Instituto Nóos, ha defendido ante los micrófonos de Cadena Ser su inocencia: «No tengo la menor intención de alcanzar un acuerdo y no quiero negociar porque tengo claro lo que sucedió y las pruebas que lo demuestran», ha sostenido ante la posibilidad de reconocer los delitos a cambio de una rebaja de la condena.

La Fiscalía pide para Torres una pena de 16 años de cárcel dentro del caso Nóos. El exsocio de Urdangarín ha asegurado que «no le consta» que se pueda alcanzar un acuerdo y que, en cualquier caso, «yo sé que estoy contando la verdad». Torres niega rotundamente que ninguna de las facturas de Nóos por contratos con las Administraciones Públicas fuesen hinchadas.

El instituto que dirigía junto al exduque de Palma llegó a organizar cinco ediciones de turismo y deporte en Baleares y Valencia. «Las facturas son por servicios reales y por trabajos realizados a precio de mercado, ¿dónde está la falsedad?», se ha preguntado el consultor que ha subrayado que está «tranquilo dentro de lo que se puede estar en una situación como esta».

Sobre la decisión del tribunal de no aplicar la doctrina Botín a la Infanta no ha querido pronunciarse porque «son cuestiones técnicas que casi no entienden los especialistas». «Con lo que mi opinión al respecto es irrelevante», ha añadido.

Diego Torres dice sentirse impaciente de que se reanude el juicio, lo que tendrá lugar durante el día de mañana, para demostrar su inocencia. No obstante, ha sido claro al reconocer que no volvería a hacer lo que hizo: «Si yo volviera a empezar de ninguna manera me asociaría con Iñaki Urdangarin, siendo una bellísima persona, pero con la información que tenía en ese momento sí que me parecía bien». «No es cierto», concluye, «que dilapidáramos dinero público y tengo la información para demostrarlo».

Más información