El PSOE ve al PP con “corrupción hasta las orejas” en Valencia

Corrupción en Valencia

El PSOE ve al PP con “corrupción hasta las orejas” en Valencia

Antonio Hernando, portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados

Antonio Hernando anuncia que el Partido Socialista pedirá una comisión de investigación en el Congreso por el caso Aquamed. El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha asegurado, tras la macrorredada iniciada esta mañana en la Comunidad Valenciana, que “el PP está de corrupción hasta las orejas”. “En otras comunidades está hasta el cuello, pero en Valencia, hasta las orejas”, ha insistido el diputado socialista.

En una rueda de prensa tras la Junta de Portavoces, Antonio Hernando ha destacado que esta macrorredada, en la que se han detenido, entre otros, al que fuera presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, es un caso más de supuesta corrupción que salpica al Partido Popular. Unas tramas que podrían explicar la soledad en la que se encuentra Mariano Rajoy.

Para el portavoz del PSOE en la Cámara, la corrupción está “gangrenando al PP”, que se tendría que “regenerar”.

En cuando caso caso Aquamed, Hernando ha anunciado que su grupo parlamentario pedirá una comisión de investigación en el Congreso al respecto, ya que “se ha llevado poder delante” a altos cargos y podría afectar a un comisario europeo y ex ministro de Agricultura de España, Miguel Arias Cañete.

Antonio Hernando ha defendido que aún “es el tiempo de Rajoy” y ha afirmado que la “palabra” del presidente del Gobierno en funciones “cotiza menos que un bono basura”. Asimismo, se ha preguntado si el líder del PP se atrevería a decirle dos veces al Rey, lo que sería una “irresponsabilidad doble”.

Más información