Ciudadanos y PP se abstienen en la votación para retirar la Medalla de Oro de Barcelona a la infanta Cristina

Familia Real

Ciudadanos y PP se abstienen en la votación para retirar la Medalla de Oro de Barcelona a la infanta Cristina

Infanta Cristina de Borbón

La Comisión de Presidencia insta al Gobierno de Colau a iniciar el trámite para revocar el reconocimiento, en una propuesta de ERC apoyada por Barcelona en Comú, CiU, PSC y CUP. La Comisión de Presidencia de Barcelona ha aprobado este miércoles instar al Gobierno de Ada Colau a iniciar los trámites para revocar la Medalla de Oro a la infanta Cristina, ante el juicio que la investiga por el caso Nóos. La propuesta de ERC ha sido apoyada por los concejales de Barcelona en Comú, CiU, PSC y CUP, mientras que Ciudadanos y PP se han abstenido.

La proposición insta a la infanta a no utilizar este reconocimiento en ningún acto público mientras dure el procedimiento administrativo, y también exige que «no tenga derecho al trato de Excelentísima Señora, ni ninguna precedencia protocolaria en cualquiera de los actos oficiales organizados por el Ayuntamiento».

Es la primera vez que el Ayuntamiento retira su máxima distinción municipal, según recuerda Europa Press, y lo ha aprobado después de que en febrero de 2014 no prosperara la misma petición, que planteó en este caso ICV-EUiA y que sólo apoyó ERC para retirar a la infanta el galardón, que le fue concedido en 1997.

Más información