www.elboletin.com

Sánchez critica la “pataleta” de Iglesias y le acusa de comportarse como un “niño pequeño”

jueves 14 de enero de 2016, 00:00h
Pedro Sánchez, secretario general del PSOE
Pedro Sánchez, secretario general del PSOE
El líder del PSOE recuerda que “dialogar no es chantajear, influir no es imponer y acordar no es bloquear”.
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha criticado la “pataleta” del líder de Podemos, Pablo Iglesias, tras la constitución de la Mesa del Congreso. El responsable del Partido Socialista ha asegurado que Iglesias le recuerda a un “niño pequeño” que “si no haces lo que yo quiero dejo de respirar”.

En una entrevista en Los Desayunos de TVE, Pedro Sánchez ha recordado que a Patxi López le votaron ayer 131 diputados como presidente del Congreso, con el apoyo del PSOE y de Ciudadanos. “Esto desmiente lo que dice Iglesias sobre un acuerdo”, ha afirmado el líder de los socialistas, que ha preguntado al secretario general de Podemos cómo concibe él la democracia.

Para Sánchez democracia no es imponer tu criterio y si no, no hay acuerdo. “Dialogar no es chantajear, influir no es imponer y acordar no es bloquear”, ha señalado el socialista, que ha insistido en que Podemos y sus alianzas territoriales no pueden tener cuatro grupos en la Cámara baja. “Le corresponde uno”, ha asegurado, que ha avisado a la formación morada que “no entendería” que por este tema “se eche al traste la opción de que haya un gobierno progresista de izquierdas”.

Asimismo, el secretario general del PSOE ha pedido a Pablo Iglesias que siga el ejemplo de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que, según ha explicado Pedro Sánchez, ha ofrecido un pacto en Cataluña a los socialistas y ha insistido en su apuesta por un “gobierno a la portuguesa”.

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.