Feministas de Cataluña reclaman la “persecución” del acoso a mujeres políticas

Igualdad

Feministas de Cataluña reclaman la “persecución” del acoso a mujeres políticas

Bandera de la CUP

La asociación ha asegurado que los ataques a las mujeres políticas por su sexo son un tipo de violencia machista. “Es intolerable que la respuesta a legítimos posicionamientos sea a través de insultos claramente machistas que pretenden el descrédito personal e intelectual de las mujeres”. Así se ha manifestado la asociación Feministes de Catalunya en un llamamiento al “rechazo” y la “persecución” de este tipo de ataques, en este caso a políticas.

No es extraño oír o leer en los medios de comunicación descalificaciones a políticas que se refieren a su género y no a su ideología política o argumentos. Se trata de argumentos descalificativos que atacan generalmente al físico o la vestimenta de las profesionales de este campo.

Este es el caso de las dirigentes de la CUP y Bildu, a las que el columnista de ABC Antonio Burgos ha tachado de “horrorosas y antiestéticas” por sus aspiraciones secesionistas, tal y como lo ha recogido El Diario.

“Afirmamos rotundamente que se trata de un tipo de violencia machista que ha de ser rechazada y perseguida”, han sentenciado este jueves a través de un comunicado. Además, han explicado que este tipo de comportamientos pretenden “intimidar y desincentivar” la llegada de la mujer al espacio político, lo que es “para algunos” todo “un desafío”.

Desde Feministas de Cataluña –en su traducción al castellano-, han querido mostrar su apoyo a todas aquellas mujeres que están “ejerciendo con profesionalidad, valentía y dignidad” sus responsabilidades en nuestro país, y han exigido a toda la sociedad la persecución de este tipo de actuaciones, que son expresión del patriarcado.

Más información