www.elboletin.com

Carmena destituye al jefe de la Policía Municipal de Madrid

jueves 07 de enero de 2016, 00:00h
Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid Foto: Félix Moreno Palomero
Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid
Foto: Félix Moreno Palomero
Francisco Caletrio Villa se retira para hacer un curso a subinspector.
El Ayuntamiento de Madrid, liderado por Manuela Carmena, ha hecho efectiva la destitución del jefe de Policía Municipal, Francisco Caletrio Villa, que ya estaba acordada desde el mes pasado. A partir de este viernes, su puesto lo ocupará temporalmente Teodoro Pérez García, hasta ahora encargado de la Inspección Central Operativa del cuerpo.

La versión oficial cuenta que Caletrio debe comenzar un curso para poder ascender a subinspector, ya que ahora mismo es oficial de rango. Esta formación se ha ido aplazando en los últimos meses a causa de un rifirrafe entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid sobre el lugar en el que se debía realizar.

Otras versiones extraoficiales comentan que esta destitución ha estado impulsada por algunos comportamientos de Caletrio, como el encontronazo entre este y un agente de movilidad. El hasta ahora jefe de los municipales se encontraba estacionado en un lugar que impedía le circulación de autobuses y taxis y ante la llamada de atención del agente de movilidad, Caletrio se impuso y le obligó a ponerse la gorra para hacer bien su trabajo.

Ahora, el concejal de Seguridad, Javier Barbero, tendrá que nombrar un nuevo jefe de Policía Municipal por concurso público. Las opciones son cinco: el exjefe Emilio Monteagudo –envuelto en la tragedia del Madrid Arena-, José Luis Morcillo, José María Valdivia y Luis Fernando Martín Bernal. Sin embargo, si el concurso tarda en presentarse, podrían presentarse también los compañeros del curso de Caletrio, y él mismo una vez terminen la formación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.