Carmona asegura que Pedro Sánchez “tiene que asumir responsabilidades”

PSOE

Carmona asegura que Pedro Sánchez “tiene que asumir responsabilidades”

Antonio Miguel Carmona, exportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid

El ex portavoz del PSOE en el ayuntamiento pide convocar “cuanto antes” un congreso para conocer la opinión de los militantes. Pedro Sánchez, y cualquier dirigente que tiene un resultado malo, lo que tiene que hacer es asumir responsabilidades”. Así lo ha asegurado el que fuera portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, que ha dejado en manos del propio secretario general del partido y de la ejecutiva cuáles son las responsabilidades que debería asumir después de que los socialistas hayan sido la cuarta fuerza más votada en la región en las pasadas generales.

Carmona, en una entrevista en Espejo Público, ha reclamado la convocatoria de un congreso en el que “las responsabilidades las diriman los militantes del partido y que los 200.000 militantes del PSOE en España y los 15.000 de Madrid decidamos”.

“¿Qué necesidad hay de que no hablen los militantes en un mes y medio o un mes? ¿Qué necesidad hay de que los militantes no puedan decidir cuál debe ser nuestro programa y nuestras comisiones organizativas y decidir incluso en el congreso en buena medida sobre la política de pactos?”, se ha preguntado el concejal, que ha defendido que se “convoquen en tiempo y forma”.

A la espera de que se convoque este cónclave socialista, el concejal ha destacado que “yo creo que 89 diputados alguna responsabilidad habría que asumir” y ha remarcado que “un congreso no es una guerra, es un sitio donde los militantes tienen que hablar y posicionarse siguiendo la democracia interna y para mi, eso sí es una necesidad”.

En cuanto a la intención de Pedro Sánchez de continuar al frente de la Secretaría General del partido, Carmona ha evitado aclarar cuál sería su voto puesto que la candidatura “aún no se ha presentado”. Eso sí, ha recordado las discrepancias que mantiene con el líder del PSOE. “Yo no votaré aquello que no me haya gustado. Yo no estoy con la postura de Pedro Sánchez y creo que ha sido con el que desde la lealtad, más patentes he dejado mis diferencias”, ha dicho.

Más información