Mónica Oltra carga contra la consejera de Sanidad valenciana por el fichaje de su marido

Comunidad Valenciana

Mónica Oltra carga contra la consejera de Sanidad valenciana por el fichaje de su marido

Mónica Oltra, vicepresidenta y consejera de Igualdad de la Comunidad Valenciana

“No me parece estético. Creo que es una noticia que no se tenía que haber producido”, ha señalado Oltra. La vicepresidenta y consejera de Igualdad de la Comunidad Valenciana, Mónica Oltra, ha cargado contra la consejera de Sanidad regional, la socialista Carmen Montón, por haber fichado a su marido como gerente de Egevasa, la empresa de titularidad mixta que gestiona el suministro de agua potable en la autonomía.

“Los cargos públicos tenemos una serie de limitaciones que coartan, a veces injustamente, las trayectorias profesionales de nuestras familias y eso forma parte de la ética y de la estética pública”, ha explicado Oltra, en el habitual tono crítico.

Estas declaraciones no han sentado muy bien en el PSPV-PSOE, desde donde han subrayado que esto supone una intromisión en las decisiones de la Diputación Valenciana, que no son su competencia.

Esta no es la primera vez que la consejera de Sanidad valenciana es objeto de críticas tras sus fichajes. Del mismo modo, el pasado mes de septiembre Montón consiguió modificar una orden para nombrar como gerente del hospital de La Fe a la senadora socialista Mònica Almiñana.

Más información