El PP apuesta por Alonso para ser el próximo lehendakari

País Vasco

El PP apuesta por Alonso para ser el próximo lehendakari

Alfonso Alonso, ministro de Sanidad

Nerea Llanos, secretaria general del PP vasco, ha afirmado que son la “única opción que claramente apuesta […] por la pertenencia del País Vasco a España y Europa”. Alfonso Alonso, actual ministro de Sanidad en funciones y presidente del PP vasco, está a la cabeza de los candidatos ‘populares’ a lehendakari en las elecciones autonómicas que se celebrarán el próximo año en el País Vasco. La secretaria general del PP vasco, Nerea Llanos, ha sido la encargada de poner el nombre del ministro ante los micrófonos aunque luego ha matizado que «no esta decidido» y que «se decidirá cuando toque, que no es este momento».

“Somos una opción absolutamente imprescindible porque somos la única opción, me atrevería a decir, que claramente apuesta por el Concierto económico, por los derechos históricos, por las diputaciones forales, por una defensa de la foralidad, por una estabilidad institucional y por la pertenencia del País Vasco a España y Europa”, ha manifestado la política. Unas elecciones vasca que se celebrarán en octubre del nuevo año.

En tono nacional, la secretaria ha aprovechado para recordar, en una entrevista en RNE, cuando el PP permitió gobernar al socialista Patxi López en la región. “Euskadi iba por una senda de ruptura y de inestabilidad que no se lo podía permitir y, para cambiar ese orden de cosas, el PP, sin pedir nada a cambio y en un ejercicio de responsabilidad, propició un cambio de gobierno en Euskadi y que el PSOE ocupara la lehendakaritza”, ha explicado. Una situación que pide repetir, pero con Pedro Sánchez facilitando el gobierno de Mariano Rajoy, según Llanos.

Un ejercicio que “debería mirar el PSOE y ver qué es lo que interesa a España y no lo que interesa al PSOE”. En un acto que la ‘popular’ calificaría como de “generosidad”.

Más información