Los trabajadores de Coca-Cola inician paros parciales por la falta de “trabajo efectivo»

Coca-Cola

Los trabajadores de Coca-Cola inician paros parciales por la falta de “trabajo efectivo»

Manifestación en contra del cierre de Coca-Cola Fuenlabrada

Han convocado paros de 20 minutos por hora hasta el día 31 de enero y dos concentraciones los días 21 y 28 de diciembre. Los trabajadores de Coca-Cola vuelven a la carga. Este miércoles han comenzado los paros parciales de 20 minutos por hora en la embotelladora de Fuenlabrada como forma de protesta por la falta de “trabajo efectivo”.

El responsable de la sección sindical de CCOO en Coca-Cola, Juan Carlos Asenjo, ha explicado que estos paros durarán hasta el 31 de enero y tienen por objetivo que se ponga en marcha el centro logístico de I+D+i que la multinacional se comprometió a crear ante la Audiencia Nacional.

A este respecto, la compañía ha asegurado que ya “está trabajando” en este proyecto que sustituirá a la antigua fábrica de Coca-Cola, pero mientras tanto, han pedido “paciencia” a los trabajadores. “Existe un compromiso de la dirección para tener implementados todos los sistemas del centro logístico de manera definitiva cuando antes”, han señalado, asegurando que están cumpliendo con el calendario establecido.

Pero ante la falta de trabajo, “la plantilla está preocupada por su futuro laboral”, según ha señalado Asenjo. “No es cuestión de paciencia, sino de cumplir el mandato de la Audiencia Nacional”, ha añadido.

Por ello, a estos paros en horas laborales, los trabajadores han sumado concentraciones los días 21 y 28 frente a la sede de la compañía en la calle Jorge Juan de Madrid.

Más información