Ciudadanos insiste en negar el componente machista de la violencia de género

Elecciones generales

Ciudadanos insiste en negar el componente machista de la violencia de género

Alberti Rivera, presidente de Ciudadanos

El candidato de la formación por Cantabria ha equiparado la violencia machista con la ‘violencia feminista’. La formación liderada por Albert Rivera insiste en negar el componente machista de la violencia de género (aquella perpetrada por un hombre a una mujer dentro de una pareja o expareja). El último episodio ha estado protagonizado por el candidato de Ciudadanos por Cantabria, Carlos Pracht, que ha equiparado la violencia machista con la ‘violencia feminista’.

“Es innegable que hay violencia, una violencia extrema. Ciudadanos lo que propugna es equiparar la violencia tanto machista como feminista, no sé cómo llamarla, al alza, no a la baja”, ha indicado Pracht en una entrevista concedida al diario El Faradio.

Así, el candidato de Ciudadanos se ha expresado con los mismos términos utilizados recientemente por la número 3 al Congreso de los Diputados por esta formación, Marta Rivera, y ha asegurado que “los españoles son iguales ante la Ley, independientemente del sexo”. Eso sí, “mueren más hombres que mujeres”, ha recordado.

Y es que, en el propio programa electoral de la formación ya se contempla “acabar con la asimetría penal por cuestión de sexo” de la Ley contra la Violencia de Género. Su objetivo es “igualar las penas con independencia del sexo del agresor”, tal y como indicó secretario de Acción Política de la formación, Antonio Espinosa.

De hecho, el apartado que trata este asunto ya se denomina ‘Violencia doméstica’, que sería la que se produce en el seno de hogar, con independencia de si el causante es hombre o mujer.

Esta postura de Ciudadanos respecto de este tipo de agresiones está levantando mucha polémica en las redes sociales por ser contrarias a lo que recomiendan diferentes asociaciones relacionadas con la violencia de género o machista.

Más información