El popular Manglano se descubre como accionista en Bankia y ‘El Español’ de Pedrojota

Madrid

El popular Manglano se descubre como accionista en Bankia y ‘El Español’ de Pedrojota

    Percival Manglano, concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid

    En la cartera de inversión del antiguo consejero de Esperanza Aguirre figuran posiciones en Bankia, Ferrovial, Inditex, Banco Sabadell, Indra y NH Hoteles. Entre los socios de Pedrojota para echar a rodar ‘El Español’ está el popular Percival Manglano. El exconsejero del Gobierno regional de Esperanza Aguirre ha revelado su condición como accionista del diario con una aportación de 500 euros a través de su declaración patrimonial como concejal en el Ayuntamiento de Madrid.

    El popular ha presentado el estado de su patrimonio con fecha del 17 de noviembre, con lo que al igual que sus compañeros de partido no da cuenta de la trayectoria de sus bienes en sus cinco primeros meses en el consistorio capitalino. Su principal posesión es un inmueble ubicado en el municipio cuyo valor catastral alcanza los 249.255 euros y del cual se revela como titular único.

    En entidades de París y Madrid de las cuales no se aportan más datos en el portal de transparencia del Ayuntamiento, Manglano posee sendas cuentas corrientes y depósitos a plazo. Estos bienes suman un total de 129.313 euros en términos de “saldo medio anual”, que es el criterio que se ha exigido a los concejales para su pública exposición en la web municipal.

    La posición patrimonial que con más detalle desglosa es la de su cartera de inversión. En acciones de Banco Santander posee 10.018 euros, mientras que otros 38.810 euros los tiene repartidos entre gigantes de la Bolsa española como Bankia, Ferrovial, Inditex, Banco Sabadell, Indra y NH Hoteles. Una sola acción de un club de golf alcanza una valoración de 24.000 euros.

    A un plan de pensiones tiene destinados 49.753 millones de euros, mientras que para un seguro de vida y ahorro contabiliza 24.421 euros. La cartera de activos financieros de Manglano se completa, al menos según lo declarado este miércoles, con un fondo de inversión en el que acumula posiciones por 11.365 euros.

    Más información