Sánchez reprocha a Rajoy que no le haya dicho nada sobre el relevo de tropas en África

PSOE

Sánchez reprocha a Rajoy que no le haya dicho nada sobre el relevo de tropas en África

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE

“Son decisiones militares de mucho calado, las debe tomar nuevas Cortes y nuevo Gobierno”, afirma el líder del PSOE. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha mostrado “sorprendido” por la información que publica el diario El País que apunta a que el Gobierno estaría dispuesto a que España releve y tome el mando que ahora asumen las tropas francesas en varios frentes en África. “Me siento contrariado porque Rajoy no me dijera nada sobre lo de las tropas en África”, ha admitido el líder socialista.

“El presidente del Gobierno no me dijo nada de eso ayer”, ha asegurado Sánchez en una entrevista en el programa Más de Uno de Onda Cero en la que ha destacado que habló con Rajoy por teléfono sobre las últimas noticias en torno a la amenaza del terrorismo yihadista. “A mí no me dijo nada”, ha reiterado el secretario general del PSOE que ha explicado que este tipo de decisiones que implica un despliegue mayor en el centro de África “la tiene que tomar las nuevas Cortes generales”.

“Vamos a solidarizarnos y apoyar al gobierno francés”, pero decisiones como la de relevar al Ejército galo “no la pueden tomar la Diputación Permanente”. “Son decisiones militares de mucho calado, la debe tomar nuevas Cortes y nuevo Gobierno”, ha dicho Pedro Sánchez.

Asimismo, el líder del principal partido de la oposición ha insistido en la “unidad” para hacer frente a esta amenaza y ha pedido no hablar de guerra, sino de “combate integral contra el terrorismo” en el que “cortemos la financiación del DAESH” o “la venta de armas”, entre otras cosas.

Más información