Pablo Iglesias reitera su “lealtad institucional” para luchar contra el terrorismo yihadista

Podemos

Pablo Iglesias reitera su “lealtad institucional” para luchar contra el terrorismo yihadista

Pablo Iglesias llegando al Hotel Ritz junto a su equipo

El líder de Podemos pide responder a la amenaza yihadista con “cabeza fría” y anuncia que su formación irá “a cualquier reunión a la que se nos convoque”. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha reiterado la “lealtad institucional” y “voluntad de colaboración” de su formación en la lucha contra el terrorismo yihadista tras los atentados del pasado viernes en París. “Todos estamos comprometidos” en la lucha contra este tipo de terrorismo, ha afirmado el candidato a la Presidencia del Gobierno que ha defendido “altura de estado” a la hora de abordar una solución a este asunto.

“Me congratuló escuchar del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, una actitud más constructiva”, ha señalado Iglesias en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en el Hotel Ritz de Madrid en el que ha dicho que “sigue siendo muy importante decir hoy que todos y todas estamos con el pueblo francés”.

Para el líder de Podemos “toca responder con la cabeza” al terrorismo yihadista, “con la cabeza fría” y tener “altura de estado”. Y es que, a Pablo Iglesias le “preocupa que en un momento como este haya alguno que quieren reeditar estrategias ineficaces” como la de realizada por George Bush basada en la guerra contra el terror.

“Me preocupa escuchar estos días que algunos señalen las cuentas de twitter o la entrada de tropas como en Irak” como vías para solucionar el problema, ha afirmado el secretario general de la formación morada en clara alusión a las propuestas realizadas estos últimos días por Ciudadanos.

La solución, según Iglesias, pasa por “quitarle el agua al pez”. Es decir, controlar las vías de financiación de este terrorismo, ya que “no puede ser que el ISIS venda petróleo en el mercado negro”.

Asimismo, ha anunciado que Podemos acudirá a todas las reuniones a las que “nos convoque”. “Es más lo que nos une que lo que nos separa”, ha defendido Iglesias que ha insistido en que Mariano Rajoy debe convocar a todos los partidos y colectivos sociales a un encuentro para tratar de acordar una solución. “Ya han pasado suficientes días para que esta reunión se produzca de una vez”, ha señalado el exeurodiputado.

Respecto al envío de tropas, ha explicado que “le apena” escuchar en Albert Rivera el mismo discurso de José María Aznar. “Parece que quiere salir en la foto de las Azores”, ha dicho el líder de Podemos sobre el presidente de Ciudadanos.

Sueldo del presidente
Respecto a la propuesta de Ciudadanos de subir el sueldo del presidente del Gobierno desde los 78.000 euros anuales, que es lo que cobra actualmente Rajoy, hasta los 300.000 euros, Iglesias ha sostenido que “no puedo entender que haya quien proponga” este tipo de medidas”.

“No puede entender que en un país en el que el salario sea de 15.000 euros brutos haya quien proponga subir el sueldo al presidente del Gobierno”, ha respondido el líder de Podemos preguntado al respecto.

Más información