RTVE, ¿al borde del precipicio?

RTVE

RTVE, ¿al borde del precipicio?

Estudios de RTVE

Para analizar la situación ElBoletin.com ha acudido al presidente del Consejo de Informativos de TVE y a los responsables de CCOO y UGT de este medio. “La situación en los informativos de RTVE es una situación muy deteriorada, muy deteriorada en cuanto a la calidad de la información, en cuanto a la pluralidad y a la veracidad, sobre todo”, ha asegurado la secretaria general de CCOO en la televisión pública, Maite Martín.

Y no es la única. También desde UGT de RTVE y desde el propio Consejo de Informativos de la cadena han señalado los altos niveles de manipulación que tienen actualmente los servicios de información del ente público. Pero, ¿cómo se manipulan los datos? ¿Quiénes son los encargados de rediseñar la realidad?

Sea como sea, las consecuencias son innegables: desde el año 2011 hasta aquí, los telediarios de TVE han perdido un 42% de audiencia, y su influencia social ha pasado del 31% al 12% “y bajando”, según ha explicado el secretario general de acción sindical de UGT en la cadena pública, Miguel Ángel Curieses.

Más información