El PSOE, en contra de que los concejales de Carmena participen en el homenaje a ‘Alfon’

Noticias Madrid

El PSOE, en contra de que los concejales de Carmena participen en el homenaje a ‘Alfon’

Cartel pidiendo la libertad de Alfon

Los socialistas recuerdan al Ayuntamiento de Madrid que “las instituciones tienen la obligación de respetar y cumplir las sentencias judiciales”. El PSOE no quiere que el gobierno de Manuela Carmena participe en el homenaje que el próximo 20 de noviembre se hará en Vallecas a Alfonso Fernández Ortega, conocido como ‘Alfon’.

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Mar Espinar, ha exigido al edil presidente de la Junta de Puente de Vallecas, Paco Pérez, que aclare “de inmediato” si piensa asistir a este acto, tal y como ha publicado ABC.

Espinar confía en que el concejal de Ahora Madrid no asista al homenaje y ha reclamado al Ayuntamiento de Madrid que “desista de celebrar cualquier tipo de homenaje al joven, condenado por tenencia de sustancias explosivas”. En especial, que no coloque una placa, tal y como se rumorea que hará.

“Las instituciones tienen la obligación de respetar y cumplir las sentencias judiciales. Confiamos en que todo se aclare pronto por el bien de un distrito que necesita inversiones y apoyo de su ayuntamiento y no actos que crispen la convivencia de la ciudadanía”, ha señalado la concejal socialista, según un comunicado del PSOE.

“No es verdad”

La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, aclaró ayer Pérez “no liderará” a ‘Alfon’. “No es verdad. El concejal Francisco Pérez no liderará nada que tenga que ver con los hechos a los que se refiere”, aseguró en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, según Europa Press.

Maestre insistió en que es “falso” lo publicado por el diario de Vocento porque Pérez “no va a participar”.

Más información