Ahora Madrid levanta las redes sociales contra Cifuentes

Madrid

Ahora Madrid levanta las redes sociales contra Cifuentes

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid

La formación denuncia que la presidenta “asfixia a la EMT” con el objetivo de que se vincule el previsible “empeoramiento del servicio” con la gestión de Carmena. Ahora Madrid ha llevado su lucha contra Cristina Cifuentes por la gestión del Consorcio Regional de Transportes a las redes sociales. Con el hashtag #CifuentesMataEMT ha conseguido el apoyo de una multitud de usuarios que han convertido la proclama en uno de los temas más comentados de este jueves en Twitter.

La formación de la alcaldesa de Madrid denuncia con este eslogan el uso “político” que del organismo de transporte hace, a su entender, la presidenta regional. En este sentido, el Ayuntamiento ya lanzó ayer un comunicado en el que advertía de que los presupuestos aprobados por Cifuentes generaba “un agravio comparativo a la EMT respecto al resto de operadores”.

Así, para el Metro la dotación crece en un 9,3% con respecto al ejercicio anterior, mientras que la financiación para los autobuses interurbanos sube en un 2,8% y para concesiones ferroviarias y Renfe la partida se incrementa en un 1,3% de cara al próximo año. En este sentido, desde Ahora Madrid se denuncia que la presidenta madrileña “aumenta el presupuesto de Metro a costa de asfixiar a la EMT” con el objetivo de que los ciudadanos vinculen el previsible “empeoramiento del servicio” con la gestión de la regidora municipal.

El partido en el que se integraron los militantes de Podemos para las municipales madrileñas ha reconocido que el objetivo de esta campaña en redes sociales es que “le salga mal la jugada a Cifuentes” por poner “sus intereses políticos contra Carmena por encima de los intereses de la gente”, han apostillado.

Más información