www.elboletin.com

Rajoy admite que Rato fue un “buen amigo” y rechaza convertirse en “juez”

miércoles 28 de octubre de 2015, 00:00h
Rodrigo Rato, expresidente de Bankia
Rodrigo Rato, expresidente de Bankia
“No conozco lo que ha sucedido”, afirma el presidente del Gobierno sobre el que fuera su “compañero en muchos Consejos de Ministros”.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha admitido que Rodrigo Rato fue “un buen amigo” y ha rechazado posicionarse sobre las causas que el que fuera vicepresidente con José María Aznar tiene en los tribunales. “Esperemos a que los tribunales decidan y no nos convirtamos nosotros en jueces”.

“Fue mi compañero en muchos Consejos de Ministros y un buen amigo”, ha declarado Rajoy en una entrevista en la SER en la que ha afirmado que no conocer el ‘caso Rato’ más allá de lo que “ha leído” en los medios de comunicación. El presidente del Gobierno ha pedido “esperar” a que sean los tribunales los que “decidan” sobre Rato, imputado por delitos fiscales, de corrupción entre particulares y blanqueo de capitales.

Preguntado por si se arrepiente de haber impulsado la candidatura de Rato como presidente de Bankia, Rajoy ha manifestado su confianza en que “habrá actuado de acuerdo con el Gobierno, el Banco de España y la CNMV”.

Respecto a Luis Bárcenas, el líder del PP ha insistido en que no sospechó de la existencia de una caja b, ya que la “responsabilidad” no la tenían las personas que se dedicaban “a la actividad política”.

Tampoco se ha planteado “cerrar” la sede nacional del partido por el presunto pago irregular de su reforma. “Si alguna responsabilidad tenemos comprenderá que en ningún Comité Ejecutivo ni en ningún órgano del partido nadie se entera de cómo se adjudican las obras ni como se paga”, ha dicho Rajoy.

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios