Rajoy admite que Rato fue un “buen amigo” y rechaza convertirse en “juez”

caso Rato

Rajoy admite que Rato fue un “buen amigo” y rechaza convertirse en “juez”

Rodrigo Rato, expresidente de Bankia

“No conozco lo que ha sucedido”, afirma el presidente del Gobierno sobre el que fuera su “compañero en muchos Consejos de Ministros”. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha admitido que Rodrigo Rato fue “un buen amigo” y ha rechazado posicionarse sobre las causas que el que fuera vicepresidente con José María Aznar tiene en los tribunales. “Esperemos a que los tribunales decidan y no nos convirtamos nosotros en jueces”.

“Fue mi compañero en muchos Consejos de Ministros y un buen amigo”, ha declarado Rajoy en una entrevista en la SER en la que ha afirmado que no conocer el ‘caso Rato’ más allá de lo que “ha leído” en los medios de comunicación. El presidente del Gobierno ha pedido “esperar” a que sean los tribunales los que “decidan” sobre Rato, imputado por delitos fiscales, de corrupción entre particulares y blanqueo de capitales.

Preguntado por si se arrepiente de haber impulsado la candidatura de Rato como presidente de Bankia, Rajoy ha manifestado su confianza en que “habrá actuado de acuerdo con el Gobierno, el Banco de España y la CNMV”.

Respecto a Luis Bárcenas, el líder del PP ha insistido en que no sospechó de la existencia de una caja b, ya que la “responsabilidad” no la tenían las personas que se dedicaban “a la actividad política”.

Tampoco se ha planteado “cerrar” la sede nacional del partido por el presunto pago irregular de su reforma. “Si alguna responsabilidad tenemos comprenderá que en ningún Comité Ejecutivo ni en ningún órgano del partido nadie se entera de cómo se adjudican las obras ni como se paga”, ha dicho Rajoy.

Más información