Carmena se aparta de la campaña de Podemos al 20D

Madrid

Carmena se aparta de la campaña de Podemos al 20D

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid

La alcaldesa de Madrid insiste en su independiencia política. El Ayuntamiento baraja buscar otras agencias de rating. El Ayuntamiento de Madrid decidió recientemente no renovar el contrato, que vence a finales de año, con Standard & Poor’s y Fitch, pero no descarta buscar otras agencias de rating. Así lo aseguró anoche la alcaldesa Manuela Carmena en una entrevista en el programa de televisión ‘La Sexta Noche’.

“Estamos pagando la deuda sistemáticamente con los plazos establecidos, y a lo mejor buscamos otras agencias si es lo conveniente. Ya veremos”, señaló Carmena, quien subrayó que el Consistorio no tiene problemas de financiación y cuenta con fondos suficientes.

La alcaldesa de Madrid, por otro lado, tampoco participará en la campaña de Podemos a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre y atribuyó esta postura al hecho de ser independiente. “Soy independiente y me parece importante seguir siéndolo como alcaldesa”, afirmó Carmena. “No se trata de dar apoyos, en mi equipo hay concejales de Podemos […] que están como individuos y son espléndidos, herederos del espíritu del 15M”, añadió.

Respecto a las medidas que ha adoptado en los cuatro meses que lleva en el cargo, explicó que están manteniendo negociaciones con las compañías eléctricas para que no se corten los suministros y también con el Ministerio de Industria para que haya un fondo que mejore los fondos sociales. Mientras que en relación a los desahucios, la alcaldesa señaló que el Consistorio ofrece viviendas “y las personas ya no se quedan en la calle”, al tiempo que celebró “el buen grado” de los bancos con este problema: “Todos tienen un interlocutor en el Ayuntamiento”.

Atascos

El Ayuntamiento de Madrid también está estudiando medidas para evitar los atascos de la capital. “Para mejorarlo hay que pensar que quizá no podemos ir a todos sitios en coche”, afirmó la alcaldesa, que adelantó que barajan prohibir la entrada de coches de gasolina o gasoil en determinadas zonas, así como la puesta en marcha de un servicio de vehículos eléctricos de alquiler. No obstante, recordó que este problema no solo es competencia del Consistorio, sino también de la Comunidad de Madrid y del Ministerio de Fomento.

También Carmena negó que haya un plan detallado para cambiar los nombres de la calle de la capital. “Nosotros cumpliremos la ley de memoria histórica, en su momento lo haremos, pero no habrá un cambio sistemático o general, solo cuando sea necesario cumpliendo las directrices de esa ley”, explicó.

Más información