La PAH vuelve a tomar una sede de Bankia en Madrid

Movimientos Sociales

La PAH vuelve a tomar una sede de Bankia en Madrid

Sucursal de Bankia ocupada

La Plataforma de Afectados por las Hipotecas exige que los pisos vacíos de Bankia “pasen a formar parte de un parque público de viviendas de alquiler”. LaPlataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) han vuelto a la carga este jueves y han tomado una de las sedes de Bankia en Madrid. “Bankia, una entidad rescatada con miles de millones de euros de dinero público, sigue siendo la entidad bancaria que más desahucios lleva a cabo (un 20%)”, han explicado.

Esta acción esta en marcada dentro de la campaña PrePAHrate Bankia, que dio comienzo hace un mes, y que tiene por objetivo disuadir a la entidad bancaria de expulsar a los ciudadanos de sus viviendas. “De las más de treinta familias en situación de exclusión que han presentado sus casos a la entidad, apenas ha resuelto un par, dejando al resto en una grave situación de incertidumbre y vulnerabilidad”, han señalado a través de su página web.

Aun así, para la PAH este problema no se va a acabar hasta que no se desarrolle una política de vivienda pública. Por ello, han reiterado su propuesta de crear alquileres sociales “con un precio acorde a la situación socio-económica de las familias” para los ciudadanos que no han podido hacer frente a sus hipotecas y para los que han recuperado viviendas vacías de Bankia, al no tener otra opción.

Además, la plataforma ha exigido que los pisos de esta entidad bancaria que siguen vacíos “pasen a formar parte de un parque público de viviendas de alquiler” para ayudar a personas con dificultades económicas.

“Bankia es líder en rescates bancarios, preferentes, desahucios y escándalos fiscales y no será capaz de devolver parte de lo que la ciudadanía le ha dado si no la presionamos. Las personas que entran a habitar un piso de Bankia no hacen más que reclamar lo que es nuestro, y sólo quieren hacer efectivo su derecho y el de tantas otras familias a una vivienda digna”, han sentenciado.

Más información