La policía belga detiene a diputados autonómicos de Podemos en las protestas contra el TTIP

Movimientos sociales

La policía belga detiene a diputados autonómicos de Podemos en las protestas contra el TTIP

Stop the TTIP

Los detenidos han sido puestos en libertad poco después sin cargos. Varios españoles han sido detenidos este jueves en Bruselas con motivo de las protestas que se han llevado a cabo en la capital belga contra las negociaciones del tratado de libre comercio entre la Unión Europea y EEUU (TTIP, por sus siglas en inglés). Entre la treintena de detenidos españoles se encontraban tres diputados de Podemos de las Cortes de Aragón y un menor de 12 años, según ha afirmado la eurodiputada de IU, Marina Albiol en Twitter, si bien poco después han sido puestos en libertad sin cargos.

Según el relato de Albiol, entre los detenidos ha habido tres personas hospitalizadas, dos por hipotermia y uno por ataque de epilepsia. “Han estado reducidos y en el suelo cerca de dos horas mientras llovía”, ha añadido.

Según Europa Press, los manifestantes habían sido detenidos por «entorpecer el tráfico» en una calle por la que estaba prohibido el paso.

Ciudadanos de varios países europeos han viajado a Bruselas en las llamadas ‘Euromarchas’ para manifestarse bajo el lema ’Por una Europa de las personas, digamos ¡basta! a la Europa del capital’ y para reclamar un “giro radical en las políticas de la Unión Europea”. La protesta coincide con la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno en la que pretenden adoptar medidas para mitigar la crisis de los refugiados.

Más información