Dimite la líder de Podemos en Cataluña

Podemos

Dimite la líder de Podemos en Cataluña

Gemma Ubasart, secretaria general de Podemos en Cataluña

Gemma Ubasart se habría mostrado crítica con la candidatura en las elecciones del pasado 27 de septiembre. La secretaria general de Podemos en Cataluña, Gemma Ubasart, ha decidido dimitir ocho meses después de acceder al cargo. Ubasart, doctora en Ciencias Políticas en la Universidad de Girona, se había mostrado crítica con la campaña electoral de Catalunya Sí que es Pot en los comicios del 27 de septiembre por, entre otras cosas, el excesivo peso que han tenido dirigentes nacionales del partido.

La hasta hoy líder de Podemos en Cataluña, según publica el medio digital Crític, ha afirmado su trabajo al frente del partido lo entendía como “un compromiso militante por un periodo corto de tiempo”.

“Entiendo que ya se ha acabado una etapa y llega el momento del recambio”, ha señalado Ubasart, según recoge Europa Press, que ha defendido que para encarar las elecciones generales “la organización ya cuenta con dirigentes que se pueden hacer cargo del reto, así como también con la presencia de representantes electos que es bueno que vayan tomando peso”.

Ubasart, según han explicado fuentes de la candidatura a Crític, hubiera preferido en los comicios celebrados en Cataluña una candidatura con más presencia ciudadana y una campaña con un perfil más catalanista y con menos intervención estatal.

Más información