La invitación a Iglesias al 12 de octubre desata una polémica entre Zarzuela y Podemos

Fiesta Nacional

La invitación a Iglesias al 12 de octubre desata una polémica entre Zarzuela y Podemos

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos

Tras varias horas de confusión, Podemos localiza el correo con la invitación a la recepción del rey Felipe VI tras el desfile militar de la Fiesta Nacional. La invitación a la recepción que ofrecerá este lunes 12 de octubre Felipe VI tras el desfile militar del día de la Fiesta Nacional ha provocado un malentendido entre Zarzuela y Podemos. La formación morada pensaba que Pablo Iglesias no había sido invitado al acto. Algo que ha negado Zarzuela, que ha afirmado que se envío el pasado 5 de octubre.

Casa Real manda invitaciones a los secretarios generales de todos los partidos políticos para que acudan a la Fiesta Nacional. Tal es así que, según El Mundo, el otro líder de otra ‘nueva’ formación como es Ciudadanos, Albert Rivera, ya tenía desde hace un tiempo la suya. De ahí que en las últimas horas hayan estado marcadas por la confusión.

Podemos se ha esforzado en las últimas horas en encontrar una invitación que no aparecía en las cuentas personales de Iglesias. Y es que, se había enviado a la cuenta de correo de la Secretaría de Organización del partido que está “absolutamente saturada” y no se utiliza como “canal oficial”, han explicado desde el entorno del líder de Podemos.

A pesar de ya estar resuelto el misterio del correo con la invitación, aún se desconoce si Pablo Iglesias acudirá o no a la recepción del Rey con motivo de la Fiesta Nacional.

Más información