El ministro de Justicia elogia a Rato: “Un magnífico político del PP”

caso Rato

El ministro de Justicia elogia a Rato: “Un magnífico político del PP”

Rafael Catalá, ministro de Justicia

Rafael Catalá asegura que el proceso judicial abierto contra el exvicepresidente del Gobierno demuestra la “absoluta independencia judicial”. El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha elogiado la figura de Rodrigo Rato, que mañana tendrá que declarar tras prestar declaración el pasado jueves ante la Guardia Civil en el marco de la investigación sobre su patrimonio. Para Catalá, el exvicepresidente del Gobierno fue “un magnífico político del PP.

Así lo aseguró ayer en una entrevista en El Objetivo de laSexta en la que el titular de Justicia defendió que el proceso judicial abierto contra Rato demuestra la “absoluta independencia judicial”. Para Catalá, a Rato se le debe exigir un “plus de honorabilidad y responsabilidad” por su pasado político y los cargos que ha ocupado en su dilatada carrera.

“Me parece mal que cualquier persona cometa irregularidades en la gestión de sus asuntos patrimoniales”, dijo ayer el ministro, según Europa Press, que desconoce si Rato acabará en prisión y justificó las “razones fundadas” del juez al decidir que no ingrese en prisión.

Más información