CCOO convoca una manifestación para la reapertura de Coca-Cola en Fuenlabrada

Coca-Cola

CCOO convoca una manifestación para la reapertura de Coca-Cola en Fuenlabrada

Botellas de Coca-Cola

Coca-Cola Iberian Partners abre sus puertas sólo como centro logístico en lunes 7 de septiembre. Tras más de un año cerrada, Coca-Cola Iberian Partners reabre sus puertas por orden del Tribunal Supremo, pero sólo como centro logístico y no como embotelladora. El lunes 7 de septiembre se reincorporarán a sus puestos de trabajo –de carácter administrativo- 85 de los 240 trabajadores afectados por el ERE de la empresa. CCOO ya ha anunciado protestas.

Los otros 135 se ocupaban de la producción de la embotelladora, por lo que pasarán a ocupar otras funciones logísticas cuando el tribunal resuelva los recursos presentados, lo que se espera para las primeras semanas de septiembre.

Por el momento, los trabajadores llevan desde el día 3 de agosto realizando cursos de formación relacionados con las actividades que se realizarán a partir de ahora en las instalaciones, en cumplimiento con la Audiencia Nacional.

Por su parte, CCOO ha convocado una concentración en las puertas de la fábrica a las 6.30 horas del lunes, “para celebrar y para acompañar a la plantilla en este día tan importante”.

La embotelladora de Coca-Cola en España dio por zanjado el ERE tras haber alcanzado un acuerdo con un total de 423 empleados. De estos, 303 alcanzaron acuerdos de no incorporación y 120 de manera individual, según ha informado Europa Press.

Más información