Covite se lanza a crear su propio registro de familias de acogida de refugiados

Refugiados

Covite se lanza a crear su propio registro de familias de acogida de refugiados

Refugiados

El colectivo se ha ofrecido para funcionar como intermediario entre familias de acogida y ONGs. Mientras los Gobiernos europeos, regionales y municipales continúan debatiendo si acogen o no a refugiados sirios, y en caso afirmativo, qué cantidad y con qué medios, Covite ha dado un paso al frente. El colectivo de víctimas del terrorismo ha comenzado a elaborar un registro de familias españolas interesadas en acoger a los exiliados, según ha explicado a ElBoletin.com.

Esta iniciativa ya fue anunciada por varios Ayuntamientos, aunque por el momento no han concretado nada. Sin embargo, Covite ha instado a todos los interesados a prestar su ayuda a través de la dirección de email [email protected].

Una vez recopilada toda la información, el colectivo pretende ponerse en contacto con las ONGs que trabajan sobre el terreno, con el Gobierno español y con instituciones internacionales para gestionar el reparto de refugiados.

Covite ha asegurado que su función es luchar contra el terrorismo, tal y como reflejan sus estatutos, y que de esta manera “ponen su granito de arena” en la causa. Mantenerse indiferente ante el sufrimiento de víctimas de la barbarie terrorista, protagonistas de la mayor crisis humanitaria desde la Segunda Guerra Mundial, es una irresponsabilidad que ninguna sociedad puede permitirse, han sentenciado.

Más información