Rajoy avanza que “lo más probable” es que las generales sean el 20 de diciembre

Generales

Rajoy avanza que “lo más probable” es que las generales sean el 20 de diciembre

Urna electoral - Foto: Raúl Fernández

El presidente del Gobierno reitera que su “intención” es ser el candidato del PP a esta cita en las urnas. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha avanzado que las elecciones generales se celebrarán en el mes de diciembre. En concreto, “alrededor del día 20”. Así lo ha señalado el líder del PP en una entrevista en la COPE en la que ha asegurado que “lo más probable es que haya elecciones generales el 20 de diciembre en España”.

Previamente, el jefe del Ejecutivo ha señalado que “las generales serán una vez aprobados los Presupuestos Generales del Estado”, ya que “eso transmite seriedad, certidumbre”. Y es que, Rajoy no quiere que el gobierno que salga de esta cita en las urnas “se encuentre con la situación que me encontré yo teniendo que hacer dos presupuestos”.

“Una vez que se aprueben, yo convocaré elecciones”, ha reiterado el líder del PP que hasta el final de la entrevista en la mencionada emisora ha evitado en todo momento concretar la fecha. “No puedo decir la fecha exacta pero sí que serán en diciembre”, ha afirmado Rajoy que minutos después ha dicho que “lo más probable” es que se celebren el día 20.

Lo que sí ha dejado claro el presidente del Gobierno es que su “intención” es ser el candidato del PP a estos comicios.

Más información