www.elboletin.com

El Ayuntamiento de Madrid anuncia una bajada “sensible” del IBI “para las grandes mayorías”

miércoles 02 de septiembre de 2015, 00:00h
Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid
Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid
La alcaldesa de Madrid acalla los rumores sobre un posible impago de la deuda del consistorio. “Vamos a pagar la deuda”.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha anunciado una bajada “sensible” del IBI el año que viene “para las grandes mayorías”. La regidora de la capital ha recordado que en las elecciones había quién preguntaba sobre qué pasaría con los impuestos, cuestiones ante las que “os decíamos que lo estudiaríamos y en el 2016 vamos a bajar el IBI”.

“Podemos dar una buena noticia a los madrileños, en 2016 vamos a bajar el IBI para las grandes mayorías”, ha desvelado Carmena en una entrevista en Onda Cero, aunque ha evitado dar una cifra al respecto, ya que “lo estamos estudiando”. Eso sí, ha adelantado que “va a ser sensible” y no se tocará la de “unos determinados inmuebles con un nivel de superficie muy elevada”.

La alcaldesa también ha desmentido los rumores sobre un posible impago de la deuda municipal. “Vamos a pagar la deuda”, ha dicho Carmena que ha manifestado que “lo importante de estas primeras indagaciones” de la auditoría “es analizar qué incidencia ha podido tener en las políticas sociales”.

Asimismo, Carmena ha admitido que ha encontrado en los bancos “mucha comprensión sobre la necesidad del derecho de la vivienda”.

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.