Garzón cree que el único milagro de Rato ha sido “no haber entrado en la cárcel antes”

Caso Rato

Garzón cree que el único milagro de Rato ha sido “no haber entrado en la cárcel antes”

Alberto Garzón, candidato de IU a la presidencia del Gobierno

El candidato de IU a las generales reclama “responsabilidades políticas” al Gobierno por el “trato de favor” concedido a un “presunto delincuente”. El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha afirmado que “el único milagro” que hizo el exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato ha sido “no haber entrado en la cárcel antes por la cantidad de fechorías en las que se está demostrando que ha participado”.

“Estamos viendo las cloacas de lo que fue el milagro económico del PP, es decir, redes de corrupción clientelares como Gürtel, Bárcenas, el Caso Nóos o el de Rato”, ha lamentado Garzón en declaraciones a los medios tras la detención del empresario Alberto Portuondo Coll, presunto colaborador en el blanqueo de Rato, según Europa Press.

Ante esto, el diputado de IU espera que la Justicia sea “muy rápida para que se esclarezca todo lo que está sucediendo” y se determinen las responsabilidades penales, aunque, en su opinión, también hay “una responsabilidad política” por el “trato de favor tan destacado por parte de este Gobierno” que recibió el exvicepresidente con su visita al Ministerio del Interior.

Para Garzón, la forma con la que el Ejecutivo ha tratado a Rato “lo único que hace es perjudicar la imagen de la política en España”.

Más información