Rodrigo Rato se queda sin sus cojines

Caso Rato

Rodrigo Rato se queda sin sus cojines

Rodrigo Rato, expresidente de Bankia

La junta de Consumo de Gijón desestima la denuncia del exvicepresidente por el extravío de dos almohadones en una tienda. Nuevo revés para Rodrigo Rato. El exvicepresidente del gobierno de José María Aznar ha visto cómo la junta arbitral de consumo de Gijón ha desestimado su denuncia contra la propietaria de un negocio de arreglos de ropa de la ciudad por el extravío de sus dos almohadones que le había dejado para reparar.

Según informa La Nueva España, la junta arbitral no ha visto suficientemente fundamentada la demanda de Rato, que reclamaba una indemnización de 380 euros por la pérdida de estos dos cojines procedentes de una herencia familiar. El exvicepresidente del gobierno no aportó las suficientes pruebas para demostrar su relación comercial con la costurera.

La costurera, que ha contado en el proceso con el apoyo de la Unión de Comerciantes y Autónomos de Gijón, dejó los dos cojines de Rato junto a un contenedor de ropa de una ONG después de que éstos permaneciesen en la tienda almacenados durante meses sin que nadie los reclamara.

La defensa de Rato aportó una tarjeta de la tienda de arreglos con un texto escrito a mano: “Dos cojines, arreglar”. Un recibo que la costurera negó haber expedido y aseguró que se encontró los cojines en la puerta de su negocio y los guardó a la espera de que alguien los reclamase, tal y como recoge el mencionado diario asturiano.

Según la comerciante, Rato no se personó en la tienda hasta seis meses después, cuando ella ya se había desecho de los cojines.

Para la junta arbitral de consumo no queda probada la relación comercial de Rato con la costurera.

Más información