Prisión provisional para un empresario del ‘caso Rato’ que se disponía a volar a México

Caso Rato

Prisión provisional para un empresario del ‘caso Rato’ que se disponía a volar a México

Rodrigo Rato, expresidente de Bankia

Albisa SL se dedica, según su hoja en el Registro Mercantil, a la fabricación de preparados del hormigón y tiene su sede en el municipio gaditano de Los Barrios. Un empresario vinculado al ‘caso Rato’ ha sido sorprendido este lunes en el aeropuerto madrileño de Barajas-Adolfo Suárez cuando se disponía a tomar un vuelo rumbo a México. El titular del juzgado de Instrucción número 31 de Madrid ha decretado su inmediato ingreso en prisión provisional.

El juez Antonio Serrano-Artal ha tomado esta medida contra un representante de la empresa Albisa SL, del que no ha trascendido su identidad, por el riesgo de fuga y destrucción de pruebas del mismo. Es así, que a petición de la Fiscalía de Madrid, en funciones de guardia en coordinación con la Fiscalía Anticorrupción, se ha acordado también la retirada del pasaporte al susodicho.

La decisión del fiscal, según se recoge en una nota remitida la Fiscalía General del Estado, se produce aún a pesar de que el empresario tiene su residencia habitual en el país latinoamericano. La decisión se ha tomado en el marco de las diligencias seguidas contra el ex vicepresidente Rodrigo Rato tras su imputación por delitos de fraude y blanqueo de capitales.

En la nota oficial sobre la actuación judicial se destaca que la intervención ha sido posible gracias a la labor de investigación desempeñada por la Oficina Nacional de Investigación del Fraude (Onif) de la Agencia Tributaria y de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil. Albisa SL se dedica, según su hoja en el Registro Mercantil, a la fabricación de preparados del hormigón y tiene su sede en el municipio gaditano de Los Barrios.

Más información