UPyD pedirá un careo entre Fernández Díaz y Rato por diferencias en sus versiones

Caso Rato

UPyD pedirá un careo entre Fernández Díaz y Rato por diferencias en sus versiones

Rosa Díez, portavoz de UPyD

Rosa Díez anuncia que pedirá el careo en la Audiencia Nacional al observar contradicciones entre las declaraciones del ministro y Rato. La portavoz de UPyD, Rosa Díez, ha anunciado que su formación pedirá un careo entre el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, y el ex vicepresidente Rodrigo Rato para aclarar sus versiones sobre la reunión que ambos mantuvieron. UPyD requerirá al juez Fernando Andreu, instructor del caso Bankia, que organice el careo tras escuchar las explicaciones del ministro en la Comisión de Interior del Congreso porque a su juicio se contradicen con las que Rato ofreció a la prensa al día siguiente de conocerse el encuentro.

Dentro del mismo caso judicial, la diputada ha recordado que UPyD ya pidió un careo entre Rato y el ministro de Economía, Luis De Guindos, por dar versiones contradictorias sobre la salida a Bolsa de Bankia. «La verdad judicial ha de esclarecerse ante la Audiencia Nacional», ha subrayado.

UPyD abandonó los sumarios judiciales en los que se personaba como acusación por problemas económicos, aunque pudo continuar representado en el caso de la salida a Bolsa de Bankia gracias a un acuerdo con una fundación.

Más información