Rosa Díez pregunta a Fernández Díaz si se ha reunido con “algún otro imputado”

Caso Rato

Rosa Díez pregunta a Fernández Díaz si se ha reunido con “algún otro imputado”

Rosa Díez, portavoz de UPyD

“¿Se imagina usted a un ministro de EEUU recibiendo en la Casa Blanca a Madoff?”, ha preguntado la portavoz de UPyD en el Congreso. “No tengo que agradecerle que haya venido. Lo hace por instrucciones del señor Rajoy”. Así lo ha afirmado la portavoz de UPyD en el Congreso, Rosa Díez, que ha criticado la “enorme contradicción” del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en su intervención en el Congreso para explicar su reunión con Rodrigo Rato.

Respecto a la “luz y taquígrafos” que, según el titular del Interior, ha existido en torno a su encuentro con el exvicepresidente del Gobierno, Rosa Díez ha recordado que no existe tal transparencia, ya que su el Ministerio no anunció la reunión, “lo hizo después”. Asimismo, sobre el tema de la escolta de Rato, ha destacado que “parece que si conoces al jefe, te reúnes con el jefe. Y entonces el jefe decide qué hacer”.

“El límite del Estado de derecho en España”, según la portavoz de UPyD en la Cámara baja, “es a quien conoces de los que mandan. Y el límite de la separación de poderes, también”.

Rosa Díez también ha señalado que “el señor Rato es un imputado desde hace tres años por una gestión que arruinó a miles de personas. Es imputado por la gestión de las tarjetas black, por las preferentes, está siendo investigado por presunto fraude fiscal y blanqueo de capitales. Este el señor al que recibió».

“¿Se imagina usted a un ministro de EEUU recibiendo en la Casa Blanca a Madoff?”, ha preguntado la portavoz de la formación magenta que ha instado a Fernández Díaz a que responda “si el señor Rajoy estaba informado de esa reunión, si estuvo usted solo o hubo más personas, si es la primera vez que vio al imputado Rato o si se ha reunido con algún otro imputado”.

Para la portavoz de UPyD la intervención del ministro ha sido “una ofensa, patética y lo único decente que puede hacer es anunciar su dimisión”.

Más información