La Generalitat culpa al PP del estado de la Ciudad de las Artes de Valencia

Comunidad Valenciana

La Generalitat culpa al PP del estado de la Ciudad de las Artes de Valencia

Ciudad de las Artes de Valencia

Calatrava ha recordado que “nunca” certificó la finalización del Ágora, que actualmente se encuentra inutilizable, según un estudio de arquitectura. La Generalitat de la Comunidad Valenciana ha culpado al Gobierno anterior, liderado por el PP, de permitir que el Ágora de la Ciudad de las Artes de la capital levantina, construido por Calatrava, haya alcanzado este nivel de deterioro. Además, han criticado al exconsejero de Economía Máximo Buch por externalizar un edificio sin concluir, según ha informado Europa Press.

Esto ha sucedido después de que un informe técnico del arquitecto valenciano José María Tomás Llavador haya revelado defectos en el edificio y haya recomendado no utilizarlo hasta que estas irregularidades se subsanen.

Ante esto, la oficina de Calatrava ha enviado un comunicado de prensa recordando que el ingeniero valenciano “nunca” certificó la finalización de las obras del Ágora y ha señalado que siempre ha estado disponible para concluir el proyecto.

La “irresponsabilidad” del PP.

La “irresponsabilidad” del PP de la que hablan en la Generalitat viene del incumplimiento de los plazos. Y es que, en el momento en el que el antiguo Gobierno de la Comunidad Valenciana firmo el contrato con la empresa concesionaria, Avanqua, se estableció que dos meses después se debía comprobar el estado del edificio.

Y es que, en 2013 Calatrava concedió un “Certificado Final Parcial de Obra” que incluía trabajos pendientes como “los remates de cubierta que garantizan la estanqueidad del edificio, la finalización de los acabados de algunas zonas de la fachada o la impermeabilización y acabado definitivo de los estanques, entre otros”.

Tal y como ha inciado el diario Levante-EMZ, la reparación de los desperfectos podría costar unos 10 millones de euros, que se sumarían a los 96 millones que ya se invirtió en la obra de Calatrava, inaugurada por el expresidente Francisco Camps.

Más información