Monago cuestiona la reunión con Rato: “Fue un error visto lo visto”

Monago cuestiona la reunión con Rato: “Fue un error visto lo visto”

José Antonio Monago, presidente del PP de Extremadura

El líder del PP de Extremadura cree que Fernández Díaz “ha actuado de buena fe”. El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha tachado de “error” la reunión que el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, mantuvo con el exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato en la sede del Ministerio.

“Fue un error visto lo visto, y estoy convencido de que el ministro también así lo siente”, ha asegurado en declaraciones a la Cope recogidas por Europa Press. El popular está convencido de que si el ministro “hubiera sabido las repercusiones” del encuentro con Rato, éste no se hubiera celebrado.

“Muchas veces se cometen errores y a toro pasado se ve el efecto que ha tenido que probablemente el ministro no calibró su trascendencia”, ha explicado Monago que también ha declarado que, en su opinión, Fernández Díaz “ha actuado de buena fe”, ya que se reunió en el propio Ministerio y “no a hurtadillas”.

Para el presidente del PP de Extremadura hay que “esperar” a la comparecencia el viernes del titular del Interior para escuchar la versión del ministro. y no continuar con las “especulaciones”.

Asimismo, ha cargado contra la oposición, que va “a intentar que este sea un tema de desgaste del Gobierno”.

Más información