Fernández Díaz pide comparecer en el Congreso para explicar su reunión con Rato

Fernández Díaz pide comparecer en el Congreso para explicar su reunión con Rato

Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior

Jorge Fernández Díaz solicita comparecer, «a petición propia y con la mayor inmediatez posible» para explicar el encuentro con Rodrigo Rato. El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha solicitado comparecer, a petición propia y con la mayor inmediatez posible, ante la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados para explicar su reunión con el exvicepresidente del Gobierno y expresidente de Bankia, Rodrigo Rato.

Según ha informado el Ministerio en un comunicado, la solicitud de comparecencia se registrará esta misma mañana en la Cámara, donde Fernández Díaz quiere ofrecer los detalles de esa entrevista, celebrada en la sede de su departamento, el Ministerio de Interior, el pasado 29 de julio.

El ministro reacciona así al aluvión de críticas recibidas tras conocerse la celebración del encuentro. La oposición al PP en el Congreso ha reclamado explicaciones: el PSOE considera “inconcebible” que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no estuviera al tanto de la reunión. UPyD y el sindicato mayoritario de la Guardia Civil han llegado a pedir la dimisión del titular de Interior.

Las críticas llegaban hasta de su propio partido: la presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig, aseguraba que el ministro del Interior tiene que dar “explicaciones del contenido” del encuentro que se produjo en el propio ministerio. También la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ponía en duda la corrección del encuentroponía en duda la corrección del encuentro: “Probablemente no tendría que haberlo hecho y si lo ha hecho ha sido por una amistad de muchos años” entre el titular del Interior y el expresidente de Bankia, sostenía la popular en una entrevista.

Más información