Monago quiere “creer” al ministro del Interior sobre su reunión con Rato

Monago quiere “creer” al ministro del Interior sobre su reunión con Rato

José Antonio Monago, presidente del PP de Extremadura

El líder del PP de Extremadura prefiere “creer al señor Fernández Díaz”, ya que “no he estado en esa conversación”. El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado que quiere “creer” la versión dada por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y no lo declarado por el expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, sobre la reunión de ambos en la sede del Ministerio.

“Prefiero creer al señor Fernández Díaz”, ha señalado el barón popular en una entrevista en la SER en la que ha reiterado que “yo no he estado en esa conversación, en esa reunión” con Rato, pero “no tengo ninguna duda de honorabilidad del ministro en este tema”.

Monago, que sabe “que el ministro se negó a hablar de la situación procesal de Rato”, ha destacado que “lo raro es que se hubiesen reunido fuera del Ministerio del Interior, en un reservado de cualquier hotel, en un sitio escondido”, aunque entiende el “revuelo”, porque “estéticamente no es probablemente lo más acertado”.

Más allá de esto, el líder del PP de Extremadura ha recordado que “la policía judicial actúa con total independencia y siempre bajo el mandato de los jueces”.

Más información