El PP asegura que la polémica sobre Rato se debe a la “histeria política” ante las generales

El PP asegura que la polémica sobre Rato se debe a la “histeria política” ante las generales

Sede del PP

El portavoz de Interior del Grupo Popular en el Congreso, Francisco Márquez, cree que “esta polémica responde al verano”. El portavoz de Interior del Grupo Popular en el Congreso, Francisco Márquez, ha asegurado que la polémica generada en torno a la reunión que mantuvo el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, con el exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato responde a la “pseudo-histeria en la que algunos partidos ya han entrado con la cercanía” de las próximas elecciones generales.

Y es que, según ha reiterado en una entrevista en la Cope recogida por Europa Press, “esta polémica responde al verano y sobre todo creo que se saca y se va a seguir sacando de quicio cualquier cosa que pueda ser criticable”.

Márquez ha defendido las explicaciones dadas por el Ministerio del Interior sobre el encuentro celebrado el pasado 29 de julio en el despacho de Fernández Díaz. “Yo creo que las explicaciones realmente están ya dadas.
Ahora lo que se quiere por parte de grupos políticos es que el ‘show’ continúe”, ha criticado el dirigente del PP que ha abierto la puerta a que el ministro acceda a las peticiones de comparecencia registradas por la oposición en el Congreso.

“La amistad entre dos personas debería estar por encima del cargo”

El presidente del PP balear, Miquel Nadal, por su parte, ha declarado que la reunión entre Fernández Díaz y Rato fue un encuentro “lógico” porque ambos son “amigos”. “La amistad entre dos personas debería estar por encima de los procesos judiciales que uno u otro tenga abiertos o del cargo que esté ocupando, pero la imagen es lo que cuenta más en un país como este”, ha afirmado Nadal en una entrevista en la SER.

El responsable de los populares de las islas ha remarcado que “hoy en día no es suficiente que los políticos seamos honrados”, ya que “la mujer del César no tiene solo por qué parecer honrada, sino también parecerlo”.

Tras esto Nadal ha defendido que “todos los políticos debemos explicar a todos los españoles lo que hacemos cada día”.

Más información