Báñez afirma que Mas “cada día se parece más a Tsipras”

Cataluña

Báñez afirma que Mas “cada día se parece más a Tsipras”

Fátima Báñez, ministra de Empleo

La ministra de Empleo espera que “no sea necesaria la aplicación del artículo 155” y asegura que “Cataluña quiere ser española y europea”. “A mí el señor Mas cada día se me parece más a Alexis Tsipras, porque promete lo que sabe que no puede cumplir”. La ministra de Empleo, Fátima Báñez, asegura que el presidente de la Generalitat “sabe perfectamente que Cataluña es y va a seguir siendo una parte fundamental de España”.

“No se entiende España sin Cataluña ni Cataluña sin España. Cataluña quiere ser española y europea, por mucho que algunos dirigentes no lo quieran ver”, señala la titular de Empleo en una entrevista en El Mundo en la que remarca que el 27 de septiembre “habrá en Cataluña elecciones autonómicas con normalidad”. “No existen las elecciones plebiscitarias”.

Báñez destaca que Artur Mas tiene que cumplir la ley y “si no el Gobierno la hará cumplir. Aunque espero que no sea necesaria la aplicación del artículo 155”.

Más allá del tema de Cataluña, la titular de Empleo defiende que el sistema de pensiones “es sostenible” y recuerda que “desde este año, por primera vez desde el 2007, el ratio cotizantes-pensionistas empieza a subir”. Asimismo, niega que tenga un plan privado de pensiones. “Yo confío plenamente en el sistema público, respetando lógicamente a aquel que tenga un sistema complementario privado”, asegura la ministra que insiste en que “nuestro sistema público de pensiones ha aguantado bien a pesar de la crisis”.

“Se están pagando más pensiones que nunca, a más pensionistas que nunca y más altas que nunca, porque por primera vez la pensión media en España sube de 1.000 euros”, declara Báñez que señala que la hucha de las pensiones “está para pagarlas puntualmente cuando vengan situaciones de crisis, y lo que estamos haciendo ahora es crear empleo para volver a rellenarla cuanto antes”.

Más información