www.elboletin.com

Wert, nombrado embajador jefe de la OCDE

viernes 31 de julio de 2015, 00:00h
José Ignacio Wert, exministro de Educación
José Ignacio Wert, exministro de Educación
El antiguo titular de Educación se trasladará a París, donde se encuentra la sede del organismo, junto con su esposa, Montserrat Gomendio, que es la directora general de Educación de la OCDE.
El exministro de Educación, José Ignacio Wert, ha sido nombrado Embajador jefe de la Delegación Permanente de España ante la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE). Este nombramiento ha sido aprobado en la reunión del Consejo de Ministros de este viernes.

Ya antes de las pasadas elecciones autonómicas y municipales había rumores que anticipaban la dimisión del exministro y lo situaban en este puesto, con sede en París. Y es que, la secretaria de Estado de Educación y pareja sentimental de Wert, Montserrat Gomendio, fue nombrada el pasado abril directora general adjunta de Educación de la OCDE.

En un principio, este nombramiento no estaba asegurado, ya que Rajoy era consciente de las críticas que podría producir esta decisión, tanto internas como externas, según señaló La Razón. Y es que, esto contradice a la nueva imagen que quiere trasladar el partido, que pretende convencer de que cumple con las necesidades de una política renovada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.